whatsapp dermatologos leon gto
  • Lun - Vie: 9:00 - 19:00
  • (998) 1114568
endoscopia cancun

Qué es la Endoscopía

La endoscopia es un procedimiento que permite al médico ver el interior del cuerpo de una persona. Al principio, la endoscopia solo se usaba en el esófago, el estómago y el colon. Los médicos indican una colonoscopia para:
diagnosticar enfermedades del oído, la nariz y la garganta, el corazón, el tracto urinario, las articulaciones y el abdomen. Durante una endoscopia, el médico inserta una herramienta denominada endoscopio en el cuerpo de una persona. La mayoría de los endoscopios son tubos delgados con una potente fuente de luz y una cámara miniatura en el extremo. Hay varios tipos de endoscopios. La extensión y la flexibilidad del endoscopio dependen de la parte del cuerpo que el médico necesite ver.

colonoscopia cancun

Qué es la Colonoscopía

La colonoscopia es un método seguro y eficaz de examinar todo el revestimiento del colon y el recto, por medio de un instrumento tubular largo y flexible. Se usa para diagnosticar problemas del colon y el recto, y para realizar biopsias y extirpar pólipos de colon. La mayoría de las colonoscopias se hacen de manera ambulatoria con un mínimo de incomodidad y molestias.
Los médicos indican una colonoscopia para: • Investigar los signos y síntomas intestinales. Una colonoscopia puede ayudar al médico a analizar posibles causas de dolor abdominal, sangrado rectal, estreñimiento crónico, diarrea crónica y otros problemas intestinales. • Hacer un examen para detección de cáncer de colon. A partir de los 50 años y si se tiene un riesgo promedio de cáncer de colon , el médico puede recomendar una colonoscopia cada 10 años o a veces menos para detectar cáncer de colon. La colonoscopia es una opción de examen para detección del cáncer de colon. • Antecedentes de pólipos. Si se han tenido pólipos antes, el médico puede recomendar una colonoscopia de seguimiento para buscar y extraer cualquier pólipo adicional Esto se realiza para reducir el riesgo de cáncer de colon.

tratamiento ictus cancun

Qué es el Ictus

El Ictus es una enfermedad cerebrovascular que afecta a los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro. También se le conoce como accidente cerebrovascular (ACV), embolia o trombosis. Los dos últimos términos, no obstante, se refieren más a bien a distintas causas del ictus. Un ictus ocurre cuando un vaso sanguíneo que lleva sangre al cerebro se rompe o es taponado por un coágulo u otra partícula. Debido a esta ruptura o bloqueo, parte del cerebro no consigue el flujo de sangre que necesita. La consecuencia es que las células nerviosas del área del cerebro afectada no reciben oxígeno, por lo que no pueden funcionar y mueren transcurridos unos minutos. Las consecuencias de un infarto cerebral, pueden ser distintas según la zona y el lado del cerebro que se queda sin el necesario flujo de sangre.

cancer colon cancun

Cáncer de Colon

El cáncer de colon es una enfermedad que se desarrolla debido a que la mucosa del colon contenida en un pólipo existente evoluciona por diferentes causas hasta convertirse en un tumor maligno. Normalmente las células malignas se localizan en la porción intermedia y más larga del intestino grueso. Este tipo de cáncer es uno de los más comunes a nivel mundial y también de los más fáciles de diagnosticar. Según datos de la Organización Mundial de la Salud.