whatsapp dermatologos leon gto
  • Lun - Vie: 9:00 - 19:00
  • (998) 1114568
Colonocopía cancun

Colonoscopía

La colonoscopia es un método seguro y eficaz de examinar todo el revestimiento del colon y el recto, por medio de un instrumento tubular largo y flexible. Se usa para diagnosticar problemas del colon y el recto, y para realizar biopsias y extirpar pólipos de colon. La mayoría de las colonoscopias se hacen de manera ambulatoria con un mínimo de incomodidad y molestias.

Mediante la colonoscopia se pueden diagnosticar la mayor parte de las enfermedades que afectan al tracto digestivo inferior El objetivo de la colonoscopia es detectar posibles anomalías en las paredes del intestino grueso, el recto o el íleon, producidas por enfermedades., ya que consigue la visualización directa de su interior. Localiza las lesiones de una manera muy precisa.

interior. Localiza las lesiones de una manera muy precisa. Una colonoscopía puede ayudar al médico a explorar las posibles causas de dolor abdominal, sangrado rectal, estreñimiento crónico, diarrea crónica y otros problemas intestinales. Un gastroenterólogo también efectúa la colonoscopia como examen de detección de cáncer de colon. El examen de detección es una prueba para verificar si existen enfermedades cuando la persona no tiene síntomas. El examen de detección puede encontrar enfermedades en la etapa temprana.

Para poder realizar la exploración, es necesaria la limpieza completa del intestino grueso. Para la realización de la exploración se administran analgésicos y sedantes para que no resulte dolorosa. El tiempo aproximado de la exploración oscila entre 30 y 60 minutos.

SÍGUENOS EN FACE

HACER UNA CITA