whatsapp dermatologos leon gto
  • Lun - Vie: 9:00 - 19:00
  • (998) 1114568
colonoscopias cancun

Colonoscopía

La colonoscopia es una prueba clínica que se realiza para diagnosticar posibles problemas en el colon. Este examen permite explorar el estado del intestino grueso (colon) y de la parte terminal del intestino delgado, o íleon.

El objetivo de la colonoscopia es detectar si hay anomalías en las paredes del intestino grueso. También determinar si el recto y el íleon presentan algún aspecto anormal. El examen permite establecer, corroborar o complementar el diagnóstico de alguna enfermedad gastrointestinal.

La colonoscopia típica se realiza mediante un instrumento llamado colonoscopio. Este es un tubo largo, angosto y flexible, que tiene una pequeña cámara en uno de sus extremos, con luz, y que proyecta las imágenes en un monitor.

En principio, el médico ordena la práctica de una colonoscopia cuando hay cambios severos en los hábitos intestinales de una persona. También cuando hay dolor abdominal recurrente e intenso, especialmente si esto se acompaña de pérdida de peso sin razón aparente.
Otros motivos que pueden llevar a que se practique una colonoscopia incluyen:
- Episodios de sangrado por el recto o aparición de sangre en las heces.
- Diarrea crónica.
- Anemia ferropénica o por falta de hierro.
- Alteraciones detectadas en el examen denominado enema opaco.
- Sospecha de que hay enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa.
- Detección de pólipos en prueba radiográfica o una sigmoidoscopia.
Es frecuente que se ordene una colonoscopia en personas con antecedentes familiares de cáncer de colon y en mayores de 50 años, especialmente si han presentado enfermedad inflamatoria del intestino. En estos casos el propósito es principalmente preventivo.

SÍGUENOS EN FACE

HACER UNA CITA