whatsapp dermatologos leon gto
  • Lun - Vie: 9:00 - 19:00
  • (998) 1114568
control diabetes cancun

Control de Diabetes

La diabetes es una enfermedad degenerativa en la cual el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre, por lo que entre más tarde se comience su tratamiento y control, más daño provocará en el organismo. Para el médico internista es imprescindible conocer los hábitos del paciente para el manejo integral de la patología, lograr los cambios necesarios y controlar las alteraciones que conlleva en otros órganos. Ante el paciente con diabetes no deben plantearse metas a largo plazo, ya que se deben evaluar las reacciones bioquímicas para establecer una mejora entre los niveles de glicemia y el aumento de la insulina, reduciendo el glucagón.

Muchos fármacos utilizados comúnmente para el tratamiento de la diabetes pudieran generar efectos adversos, lo que obliga al paciente a medir constantemente sus niveles de glicemia para verificar que no se generen picos muy altos ni muy bajos, que puedan causar desmayos, desvanecimientos, pérdida de conciencia ó patologías secundarias como hipertensión, deficiencia renal y problemas cardiovasculares.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en 2014, aproximadamente 9% de los adultos mayores de 18 años tenían diabetes. En 2012 fue la causa directa de 1,5 millones de muertes. Por ello la importancia en el cambio del estilo de vida (tener una dieta balanceada y realizar actividad física) de las personas con diabetes, para prevenir y disminuir las complicaciones asociadas a la enfermedad.

Todas las personas con diabetes deben recibir una educación y un apoyo adecuados sobre las mejores maneras de manejar su diabetes.

SÍGUENOS EN FACE

HACER UNA CITA