whatsapp dermatologos leon gto
  • Lun - Vie: 9:00 - 19:00
  • (998) 1114568
control hipertension arterial cancun

Control de Hipertensión Arterial

La hipertensión se define como una presión sistólica (la cifra superior) de 140 o más, y una presión diastólica (la cifra inferior) de 90 o más. La sistólica es la presión de la sangre en los vasos sanguíneos cuando el corazón late, y la diastólica es la presión entre latidos.

Es una condición en la cual la fuerza de la sangre contra las paredes arteriales es tan alta que eventualmente causará problemas de salud.

Se puede tener la presión arterial alta por años y no presentar síntomas, sin embargo la hipertensión sin control eleva los riesgos de problemas cardíacos serios, incluyendo ataques al corazón o accidente cerebro vascular.La presión arterial alta se desarrolla con el curso de muchos años y afecta a todos eventualmente. Afortunadamente puede ser detectada fácilmente y, una vez diagnosticada, puede trabajar con el médico para controlarla.

Existen dos tipos de presión arterial elevada: la primaria o esencial y la secundaria. En la más común, conocida como primaria, no hay una causa claramente identificable. Este tipo de presión elevada por lo general aumenta a lo largo de los años.La hipertensión secundaria se puede presentar como resultado de una condición previa o subyacente. Este tipo de presión sanguínea, conocida como secundaria, tiende a aparecer de repente y los niveles son más elevados incluso que los de la hipertensión primaria. Las causas pueden ser:
- Enfermedades de riñón
- Tumores de la glándula suprarrenal
- Defectos congénitos de los vasos sanguíneos
- Efectos secundarios de medicamentos como pastillas anticonceptivas, antigripales y analgésicos
- Drogas como cocaína o anfetaminas.

SÍGUENOS EN FACE

HACER UNA CITA