whatsapp dermatologos leon gto
  • Lun - Vie: 9:00 - 19:00
  • (998) 1114568
Deteccion de Cancercancun

Detección de Cáncer

La prevención, detección temprana y tratamiento de cáncer puede salvar hasta 3,7 millones de vidas al año.

La mayoría de los cánceres se pueden detectar de manera temprana. Cuando se diagnostica a tiempo y se combina con el tratamiento adecuado, la probabilidad de supervivencia después de cinco años es muy favorable que cuando se detecta en una etapa posterior cuando el tumor se ha diseminado y la enfermedad está más avanzada.

La detección precoz de cáncer consiste en ofrecer a las personas, en función del sexo y la edad, con riesgo de sufrir un tipo de cáncer que se hagan una prueba para detectar algún signo precoz de este cáncer. El objetivo es detectar el cáncer en las fases iniciales, antes de que se presenten los síntomas, cuando es más fácil tratarlo y curarlo. En otros casos se detectan alteraciones en las células que no son cáncer, pero que si no se tratan, con el tiempo podrían convertirse en cáncer.

El riesgo de cáncer abarca un complejo grupo de enfermedades con una variedad de causas posibles incluyendo factores genéticos, factores del estilo de vida tal como el tabaquismo, la alimentación y el ejercicio, factores sobre ciertos tipos de infecciones y factores relacionados con el entorno como la exposición a ciertas sustancias químicas y radiaciones.

SÍGUENOS EN FACE

HACER UNA CITA