whatsapp dermatologos leon gto
  • Lun - Vie: 9:00 - 19:00
  • (998) 1114568
Endoscopia Alta cancun

Endoscopía Alta

Una endoscopia alta es un procedimiento que se utiliza para examinar visualmente el sistema digestivo superior con una cámara diminuta que se encuentra en el extremo de un tubo largo y flexible.

La endoscopia superior ayuda al médico a evaluar los síntomas de dolor abdominal superior, náuseas, vómitos o dificultad para tragar. Es la mejor prueba para encontrar la causa del sangrado del tracto gastrointestinal superior. La endoscopia digestiva alta está indicada siempre que su médico crea necesario conocer la existencia de alguna enfermedad en su esófago, estómago o duodeno. También es más preciso que las radiografías para detectar inflamación, úlceras y tumores del esófago, estómago o duodeno.

La endoscopia está indicada como prueba complementaria en el proceso diagnóstico de problemas del tubo digestivo: malformaciones, pólipos, hemorragias, reflujo esofágico, sospecha de úlcera gástrica o duodenal, problemas de malabsorción o mala digestión de los alimentos, enfermedad celiaca várices esofágicas, etc.

Por lo general, la persona que va a someterse a una endoscopia por vía oral debe evitar comer entre 6 y 8 horas antes de la intervención, y evitar tomar líquidos durante las 4 horas anteriores a la prueba. La presencia de alimentos en el estómago puede bloquear la visión del médico y puede provocar el vómito durante la intervención.

SÍGUENOS EN FACE

HACER UNA CITA