whatsapp dermatologos leon gto
  • Lun - Vie: 9:00 - 19:00
  • (998) 1114568
endoscopias cancun

Endoscopía

La endoscopia es un procedimiento médico que se realiza para observar el interior de alguna zona específica del cuerpo. Para ello se utiliza un instrumento llamado endoscopio.

Sirve como método de diagnóstico e incluso para llevar a cabo ciertas cirugías. Las cuales en años anteriores debían ser realizadas a través de cortes o incisiones importantes, con un mayor tiempo de recuperación y complicaciones propias de la intervención quirúrgica.

Durante el procedimiento también se pueden tomar pequeñas muestras de tejidos (biopsia) a través de pequeñas pinzas para su posterior análisis . Asimismo extraer cuerpos extraños, o detener sangrados. De acuerdo a la intención del procedimiento el médico decidirá qué tipo de endoscopio utilizar.

Existen diferentes tipos de endoscopios, la mayoría incluye una fuente de luz y constan de una cámara pequeña en el extremo que puede transmitir una imagen en tiempo real a través de una pantalla. Lo que permite al médico obtener un mejor panorama, con más detalles de la situación por la que atraviesa un paciente y de esa manera implementar el tratamiento más acertado. De acuerdo a la zona que es necesaria visualizar se elegirá en tipo de endoscopio adecuado. Existen endoscopios rígidos o flexibles, y varían también en el tamaño. Se pueden introducir en el cuerpo a través de orificios naturales tales como boca, nariz, uretra, ano, vagina. O a través de una pequeña incisión en la piel.

SÍGUENOS EN FACE

HACER UNA CITA