whatsapp dermatologos leon gto
  • Lun - Vie: 9:00 - 19:00
  • (998) 1114568
evaluacion preoperatoria cancun

Evaluación Preoperatoria en Cancún

Las consultas médicas en los servicios quirúrgicos constituyen una actividad de creciente impacto para los internistas. La calidad de la actividad quirúrgica de una institución dependerá en buena parte de una adecuada preparación previa a la cirugía, cada vez es más frecuente que pacientes de la tercera edad y con muchas comorbilidades requieran ser operados, sumado a un correcto manejo de las complicaciones que pudieran surgir en el postoperatorio.

La evaluación preoperatoria es una consulta médica en la que se evalúa un paciente con criterios quirúrgicos, es una consulta de Atención Integral en la que se incluyen aspectos como una historia clínica completa, revisión de estudios clinicos y de los procedimientos diagnósticos realizados, que generen un plan diagnóstico y terapéutico posterior a problemas asociados diferentes al diagnóstico quirúrgico.

En la consulta preoperatoria deben evaluarse cuidadosamente los antecedentes del paciente, considerando los motivos de la cirugía, los antecedentes quirúrgicos y las experiencias anestésicas previas.

El concepto final es el de prevenir el eventual desarrollo de complicaciones, las cuales pueden estar dadas por la patología que motiva la cirugía o las enfermedades asociadas, o bien ser consecuencia de la cirugía o, finalmente una combinación de las precedentes. La importancia de la valoración preoperatoria radica en que la mayoría de las complicaciones son previsibles y en gran número evitables.

SÍGUENOS EN FACE

HACER UNA CITA