whatsapp dermatologos leon gto
  • Lun - Vie: 9:00 - 19:00
  • (998) 1114568
Nutrición cancun

NUTRICIÓN

Según la OMS, la nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición, entendida como una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular, es un elemento fundamental para mantener una vida saludable.

La realidad actual nos demuestra que es cada vez más difícil dedicarle tiempo a una alimentación sana, conciente y regular. Con una buena alimentación pueden ser evitadas o en su defecto aliviadas muchas de las enfermedades comunes o propensiones a tener determinada enfermedad, como es el caso de la diabetes.

Existen seis diversos tipos de alimentos o de nutrientes que deben ser consumidos por el ser humano a ser posible a diario pues son los que determinarán que este cuenta con una salud formidable. En concreto los seis nutrientes diferentes son el agua, las vitaminas , carbohidratos, minerales, grasas y proteínas.

Los pacientes necesitan encontrar un equilibrio en sus comidas, ya sea para preservar la salud o porque están experimentando alguna enfermedad o sobrepeso necesitan una dieta para superar estos problemas. En cada caso se busca mantener este equilibrio con la mejor nutrición que cubra los requerimientos de energía a través de la metabolización de nutrientes carbohidratos, proteínas y grasas, de micronutrientes no energéticos como las vitaminas y minerales.

SÍGUENOS EN FACE

HACER UNA CITA