whatsapp dermatologos leon gto
  • Lun - Vie: 9:00 - 19:00
  • (998) 1114568
Tratamiento Estreñimiento Crónico cancun

TRATAMIENTO ESTREÑIMIENTO CRÓNICO

El estreñimiento es uno de los problemas intestinales más comunes; más de la mitad de las personas lo han experimentado en algún momento de su vida. El estreñimiento crónico lo padece 1 a 5 personas. El estreñimiento crónico significa tener evacuaciones infrecuentes o sufrir dificultades para expulsar las heces durante varias semanas o más afectando significativamente su calidad de vida.

Para las sociedades occidentales, los límites normales del ritmo deposicional oscilan entre tres deposiciones diarias como máximo y tres deposiciones semanales como mínimo. Aparte del ritmo deposicional, los médicos valoran otros factores para determinar si existe estreñimiento. Existen unos criterios diagnósticos del estreñimiento acordados internacionalmente para establecer científicamente los síntomas del estreñimiento.

La causa más frecuente de estreñimiento hoy en día son los factores dietéticos, especialmente la falta de fibra en la dieta. Otras veces, el estreñimiento está relacionado con diferentes enfermedades y es un síntoma frecuente en pacientes con diabetes y enfermedades de la tiroides. También pueden producir estreñimiento algunos medicamentos que se utilizan para tratar el dolor, la depresión y algunas enfermedades del corazón.

Cuando el estreñimiento es determinado por estilos de vida inadecuados, es recomendable adoptar una serie de medidas encaminadas a solucionar el problema de estreñimiento y prevenir futuros episodios. El tratamiento farmacológico está indicado por el médico a partir del origen y causas que originan el estreñimiento así como los estudios realizados para confirmar el diagnóstico médico.

SÍGUENOS EN FACE

HACER UNA CITA