whatsapp dermatologos leon gto
  • Lun - Vie: 9:00 - 19:00
  • (998) 1114568
tratamiento isquemia cerebral cancun

TRATAMIENTO ISQUEMIA CEREBRAL

La isquemia cerebral aguda es la disminución total o parcial del flujo sanguíneo en una zona determinada del cerebro, como resultado de un trombo (coágulo de sangre que se forma en el interior de una arteria o vena) o un émbolo (masa sólida, líquida o gaseosa –cúmulo de bacterias, células tumorales, gota de grasa, burbuja de aire– que, arrastrada por la corriente sanguínea, puede enclavarse en una arteria o vena de menor diámetro e impedir la circulación de la sangre.

La isquemia cerebral es una alteración que puede generar una gran variedad y diversidad de síntomas, dado que la obstrucción puede darse en cualquiera de los vasos sanguíneos que riegan cualquiera de las áreas del cerebro. Así, los síntomas concretos dependerán en gran medida de la zona afectada.

Sin embargo existen algunos síntomas que resultan habituales tanto en isquemias como en el resto de accidentes cerebrovasculares: la aparición súbita de parálisis o adormecimiento de una parte de la cara o de la mitad del cuerpo, alteraciones repentinas del habla (incluyendo afasias en que se pierde la capacidad de comprender y/o producir el habla) y la repentina hipotonía o falta de tono muscular en una parte del cuerpo.

Además de ello pueden surgir otro tipo de alteraciones tales como mareos, cefaleas, alucinaciones, cambios de personalidad, temblores y/o convulsiones, visión borrosa o pérdida de capacidades sensoriales concretas.

SÍGUENOS EN FACE

HACER UNA CITA