whatsapp dermatologos leon gto
  • Lun - Vie: 9:00 - 19:00
  • (998) 1114568
tratamiento osteoporosis cancun

Tratamiento Osteoporosis en Cancún

La osteoporosis es el tipo más común de enfermedad de los huesos. El hueso es un tejido vivo, en constante renovación. Por un lado se forma hueso nuevo (formación ósea), y, simultáneamente, se destruye hueso envejecido (reabsorción ósea)La osteoporosis se presenta cuando el organismo realiza mayor reabsorción ósea que formación ósea.

En la osteoporosis los huesos se vuelven más porosos, aumentado el número y la amplitud de las celdillas que existen en su interior. Están más delgados y frágiles y pierden resistencia a los traumatismos, fracturándose con facilidad. Las localizaciones más frecuentes de fracturas son: muñeca, cadera y vertebras.

La osteoporosis se presenta con mayor frecuencia en los adultos mayores. Las mujeres tienen más probabilidades de padecerla que los hombres. Esto se debe a diversos factores. La masa ósea es menor en mujeres que en varones, absorben menos calcio y la velocidad de la pérdida ósea se incrementa tras la menopausia, cuando caen los niveles de estrógeno.

La osteoporosis es una enfermedad silenciosa. Muchos pacientes no saben que la padecen hasta que se fractura un hueso. Un examen de densidad mineral ósea es la mejor manera de controlar la salud de los huesos.

SÍGUENOS EN FACE

HACER UNA CITA